Latino Ministry | Print |

Contact Information

Deacon Mariano Preza
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
925-672-5800, ext. 2215
Mercy Villalba
925-672-5800, ext. 2225

Ministries

The parish offers a full range of services in Spanish: pastoral, liturgical, catechetical, and many others.

Ministros En Español

La Iglesia San Buenaventura incorporo algunos Ministerios en Español para servir mejor a los feligreses de habla Hispana. Este proceso empezó el 1o. De Enero, 2004 cuando la Casa Hispana fue cerrada el 31 de Diciembre 2004. El Reverendo Padre Richard A. Mangini, Pastor de St. Buenaventura, supervisa las actividades de estos Ministerios y el Diácono Mariano Preza esta ha cargo de todas las actividades que se celebran en el Ministerio Hispano.

Acólitos

La oportunidad de servir esta abierta para niños y niñas que están en 3rd. grado y grados superiores. Ellos ayudan al sacerdote y diacono en las Misas del Domingo y días de Fiestas Obligatorios. Se les da entrenamiento.

Bautizos (Niños Pequeños)

La parroquia prepara y recibe con mucho agrado a los padres de familia que desean bautizar a sus hijos pequeños. Este Sacramento se celebra todos los meses del año. Esta clase es obligatoria. Cuando los padrinos viven fuera de la ciudad, se les aconseja que vayan a recibir la clase a la Iglesia de su jurisdicción. La Iglesia nos envía por FAX la información indicando que han asistido a la clase.

Preparación para Bautizar

Los padres y padrinos tienen que asistir a una preparación antes del Bautizo. El objeto de esta clase es enseñar el significado del Sacramento del Bautizo y se les explica los padrinos en que consiste servir de padrino o madrina de un niño o niña.

Lectores

Este ministerio de la oportunidad de proclamar la Palabra de Dios durante la misa del domingo y días de Fiesta Obligatorios. Este ministerio lo pueden desempeñar jóvenes y adultos de ambos sexos que puedan leer bien.

Liturgia Para Los Niños

Este momento es dedicado a los niños, para que celebren la liturgia durante las Misa en Español de los Domingos. Antes de la Primera lectura el sacerdote que oficia la Misa llama a los niños para que se reúnan con las personas encargadas de este ministerio y vallan a la capilla a practicar por medio de dibujos, canciones y actividades la liturgia que se esta celebrando. Los niños regresan a la Iglesia a reunirse con sus padres antes de la presentacion de los regalos.

Ministros de Eucaristía

Este Ministerio brinda la oportunidad de asistir al sacerdote a distribuir el Pan y Vino consagrado en las Misas. También llevan el sacramento a personas que no pueden venir a la Iglesia. Este Ministerio se ofrece a personas adultas de ambos sexos. Se da entrenamiento.

Ministros de Hospitalidad

El ministerio de Hospitalidad se encarga de saludar a las personas cuando llegan a la Iglesia, les ayudan a buscar asientos para que no estén de pie. Coordinan la colecta de donaciones y también se encargan de buscar a la personas para el Ofertorio de las Ofrendas. Distribuyen los boletines a la salida de la Misa.

Prayer Ministries

El Salvador del Mundo, Hermandad de Señor de los Milagrs, Our Lady of Guadalupe, St. Martine de Porres, St. Jude Thaddeus

Quinceñearas

 
Liturgy page Youth Faith Formation Adult Faith Formation Page Latino Ministries page Community-Calendar Administration Page